NOTICIAS

11/02/2010
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, augura que permitirá generar mayor empleo vinculado a la creación de nuevas empresas con base tecnológica.

FUENTE: Diariodelanzarote.com

El visto bueno para la implantación del ITC en Lanzarote se produjo en un encuentro mantenido entre San Ginés y el director de la agencia canaria de investigación del Gobierno de Canarias y consejero delegado del Instituto, Juan Ruiz Alzola.

El objetivo del Cabildo es que en la Isla se puedan desarrollar proyectos de innovación, investigación y vinculados a la sociedad de la información.

El ITC se ha comprometido a establecer en Lanzarote una oficina permanente que incluye una unidad de promoción de empresas, que se denomina también vivero de empresas, con base tecnológica.

Ruiz Alzola asumió que el ITC se instalará en un local de más de 400 metros cuadrados, según informó este jueves el Cabildo.

San Ginés manifestó que la implantación física en Lanzarote de una delegación del ITC permitirá a las empresas con base tecnológica apostar por la “realización de importantes proyectos de desarrollo e innovación”.

Desde la Corporación insular se destaca también que la agencia canaria se ha mostrado receptiva “a estudiar, con carácter inmediato, la financiación del centro de Investigación ligado al cultivo de la cochinilla”.

El presidente del Cabildo agradeció este jueves “el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años por la Cámara de Comercio de Lanzarote” cuyo trabajo “ha permitido dar el impulso definitivo a una medida que ha sido reivindicada reiteradamente”.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com