NOTICIAS

30/11/2005
Durante el año 2005 más de 300.000 turistas viajarán desde Fuerteventura a Lanzarote utilizando las compañías marítimas que operan de Corralejo a Playa Blanca
Durante el año 2005 más de 300.000 turistas viajarán desde Fuerteventura a Lanzarote utilizando las compañías marítimas que operan de Corralejo a Playa Blanca.

Se trata en su mayoría de familias que pasan sus vacaciones en establecimientos majoreros y que desean acercarse a Lanzarote para visitar puntos de interés turístico como las Montañas del Fuego (según reconoce casi un 74%) y los Jameos del Agua (62.8%).

El dato se desprende de la “Encuesta a Visitantes procedentes de Fuerteventura” realizada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

El informe apunta, además, que la mayoría de los turistas son de nacionalidad española e italiana. Cifra que choca con la tendencia de turistas provenientes de Inglaterra y Alemania, mayoría en la isla.

La encuesta realizada por el Centro de Datos indica que la mayoría de visitas se producen en unas ocho horas, y principalmente en guagua, ya que son los touroperadores los que incitan a estos turistas para que decidan hacer una excursión a nuestra isla. Precisamente es la información ofrecida por las agencias de viajes las que motivan a los turistas a tomar el ferry hasta Lanzarote, dice el documento. Descargar documento:   ENCUESTA LZ-FV 2005.pdf


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com