NOTICIAS

27/01/2010
Plantas medicinales, cetáceos de Canarias, creadoras de las islas o la risoterapia, entre lo temas de los talleres.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote ha presentado hoy el programa de cursos del Aula Abierta 2010, un proyecto formativo organizado por el área de Educación y Cultura de la Corporación insular que se desarrollará del 1 de febrero al 22 de mayo en dos turnos diferentes, uno del 1 de febrero al 27 de mayo y el otro del 5 de abril al 22 de mayo.

Los cursos están organizados por el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, y tienen como objetivo principal continuar formando a la personas que finalizaron los cursos de la Universidad de Mayores de Lanzarote "Peritia et Doctrina". Cada uno de los dos turnos tiene un cupo de 50 plazas, que en el primero de los mismos ya se han cubierto del todo, con lo que serán un total de 100 personas las que puedan inscribirse en esta iniciativa.

Los cursos a impartir serán "Conocimiento y uso de plantas medicinales", "Aproximación al envejecimiento", "Los cetáceos de las Islas Canarias", "Creadoras de las Islas Canarias", "Memoria Digital de Lanzarote", "Conociéndonos usando nuestra creatividad" y "Risoterapia". Todos los cursos se desarrollarán los lunes y martes, de 17:00 a 20:00 horas, salvo el de "Risoterapia" que será los viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas. Todos los talleres se impartirán en el salón de actos del Archivo Histórico de Arrecife.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, y el concejal de Cultura, Educación, Archivo Histórico del ayuntamiento de Arrecife.

Al término de la presentación Francisco Cabrera declabara que "esta iniciativa busca dar salida a la formación de la población de Lanzarote, sobre todo a los mayores que estudiaron 'Peritia et Doctrina' y que aún tiene ganas de seguir estudiando. Es una obligación del Cabildo contribuir a ofrecer nuevos posibilidades para la educación de nuestros ciudadanos y especialmente a un colectivo tan importante y sensibilizado como el de nuestro mayores". "Hay que tener en cuenta", cocluía el consejero, "que esta es una posibilidad que muchos de ellos no tuvieron cuando eran jóvenes y ahora es nuestro deber ofrecérsela".


Objetivos

El Aula Abierta es un proyecto educativo orientado a todos aquellos ciudadanos que deseen ampliar conocimientos y mejorar su bagaje cultural en los diferentes campos del saber como la historia, la naturaleza, la salud, la psicología, la literatura, el arte, la historia, la sociedad o las terapias alternativas.

Esta oferta complementaria de asignaturas cursos, talleres y visitas didácticas que dinamiza el Cabildo de Lanzarote tiene como finalidad canalizar las inquietudes humanísticas, científicas y sociales de aquellas personas que deseen profundizar en su crecimiento personal, el enriquecimiento cultural, la cohesión social o la integración con los otros alumnos.

Aunque los cursos serán impartidos por profesionales, expertos y profesores universitarios, no se trata de un programa formativo oficial, ni su impartición conlleva la obtención de un título académico.

Los interesados en matricularse u obtener más información pueden dirigirse al área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en la sede de la Corporación en la avenida Fred Olsen s/n, o llamando al teléfono 928810100 (ext. 2160).



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com