NOTICIAS

21/01/2010
Se trata del primero de los 10 seminarios de extensión universitaria que durante este año desarrollará el Cabildo con las dos universidades canarias.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

Arranca la programación de cursos de extensión universitaria que organiza todos los años el Cabildo de Lanzarote con las dos universidades canarias. Y lo hace con un taller dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías de telecomunicación en el ámbito de la telefonía IP.

El curso lleva por título "Experto en Voz sobre IP (VoIP) con Asterisk", y se llevará cabo del 1 al 5 de febrero en la sala CICCA, en Arrecife, de 17.00 a 21.00 horas. El director de dicha actividad formativa será el doctor Norberto M. Ramos Calero, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El curso contará también con la docente Verónica Rodríguez Salmerón, ingeniera Informática e ingeniera certificada de Microsoft.

Se trata del primer curso de extensión universitaria que el Cabildo de Lanzarote y la ULPGC ponen en marcha dentro del Programa de Extensión Universitaria 2010 en la isla. Durante este año el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, organizará diez seminarios de extensión universitaria, de los que cinco se organizarán conjuntamente con la ULPGC y otros cinco con la Universidad de La Laguna (ULL). Además, a esta cifra hay que sumar los cursos que se incluyan dentro de la Universidad de Verano de Lanzarote 2010.

"Experto en Voz sobre IP (VoIP) con Asterisk" abordará una introducción a la telefonía convencional, considerando los conceptos básicos como RDSI, la transmisión o las diferentes clases de centralitas (analógicas, digitales, PBX). Asimismo, se tratarán, por una parte, aspectos sobre las redes de datos e internet (redes Ethernet, Virtuales VLAN, transmisión de datos por internet...) y, por otra, cuestiones sobre el funcionamiento, los componentes, las ventajas y los protocolos VoIP de la telefonía IP. Sobre estas consideraciones se abordará la planificación, la configuración e instalación de las centralitas VoIP Asterisk, así como la interconexión con Telefónica. Por último, se analizará el provisionamiento remoto y la configuración de los terminales.

El curso tendrá una duración de 20 horas lectivas (convalidables por 2 créditos de libre elección). Las tasas académicas serán de 40 euros para los estudiantes, parados y jubilados, y de 50 euros para el resto de los ciudadanos.

El plazo de inscripción en el curso ya se encuentra abierto y los interesdos pueden realizar los trámites en el departamento de Universidades del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, situado en la Avda. Fred. Olsen, s/n (Planta -1) , de Arrecife de Lanzarote (Canarias). El Teléfono es el 928.810100 (Extensiones: 2170/2173) - Fax: 928.802715 y el e-mail: ceu@cabildodelanzarote.com


 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com