NOTICIAS

19/01/2010
Ambas encuestas son operaciones estadísticas de carácter oficial.

FUENTE: Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información (ACIISI) y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), organismos del Gobierno de Canarias, están realizando las Encuesta sobre la Implantación de las Tecnologías de Información y la Comunicación en las Empresas y Hogares Canarios 2010.

Ambas encuestas son operaciones estadísticas de carácter oficial, reguladas por el Decreto 66/2005 de 26 de abril, por el que se dispone la elaboración de determinadas estadísticas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El objetivo de estas encuestas es la obtención de datos y construcción de indicadores que reflejen la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto en la población como en el tejido empresarial de las Islas Canarias, a nivel insular y regional.

El trabajo permitirá la construcción en el futuro de series temporales de dichas encuestas, que hagan posible su análisis longitudinal y la comparación entre las variables contenidas en los cuestionarios, posibilitando así el constatar su evolución temporal. Asimismo, los indicadores se construirán de manera que se puedan comparar con otros de carácter nacional.

Con este fin han sido seleccionadas aleatoriamente, con rigurosos criterios científicos, 2.250 empresas y 3.520 viviendas repartidas en el conjunto de las siete islas canarias.

El contenido de las encuestas se centra en:
1. Encuesta sobre la Implantación de las Tecnologías de Información y la Comunicación en las Empresas Canarias 2010:
• Información general de la empresa.
• Uso de ordenadores y redes telemáticas.
• Acceso y uso de Internet.
• Integración de la información dentro de la empresa.
• Comercio electrónico.
• Composición de los hogares y características demográficas de sus miembros.
• Equipamiento de la vivienda principal en productos de tecnologías de información y comunicación.
• Acceso a Internet de la vivienda.
• Uso de teléfono móvil y ordenadores por la persona seleccionada.
• Uso de Internet por la persona seleccionada.

Todos los datos recogidos a través de estas encuestas serán estrictamente confidenciales, estarán protegidos por el deber de secreto estadístico y permanecerán en el anonimato, sin que puedan ser divulgados ni comunicados a ninguna persona, ni a ninguna otra institución. Asimismo, nadie podrá actuar sobre la base del conocimiento de los datos que se recaben en ambas encuestas.

La recogida de datos se realizará desde el 18 de enero de 2010 hasta marzo del mismo año. Las encuestas serán realizadas por encuestadores oficiales y podrán llevarse a cabo telefónicamente o con carácter presencial en el caso de las viviendas, y por teléfono, fax, correo electrónico, web o presencialmente en el caso de las empresas. Tanto las viviendas como las empresas serán avisadas previamente mediante una carta conjunta del ISTAC y de la ACIISI.

Desde el Instituto Canario de Estadística y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información se agradece la colaboración y el tiempo prestado por las unidades seleccionadas para estas encuestas. La información suministrada para la elaboración de estas Estadísticas es muy relevante para la sociedad, para el Gobierno de Canarias y otras instituciones, ya que a partir de ella se planifican, se evalúan y se ponen en marcha políticas en el ámbito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en beneficio de la ciudadanía y del empresariado.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com