NOTICIAS

15/01/2010
Durante 2009 pasaron por el recinto más de 4,7 millones de viajeros.

 

FUENTE: Canarias 7.

El aeropuerto de Guacimeta acabó el pasado año en la décima plaza nacional a cuanto a suma de usuarios, perdiendo así protagonismo con respecto a ejercicios precedentes, según informe de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En concreto, durante 2009 pasaron por el recinto poco más de 4,7 millones de viajeros, con un descenso del 13,5% con relación a 2008, quedando por detrás de los apuntes de Valencia y Girona, que solían quedar a la zaga de la estadística de Guacimeta.


Este recorte en cuanto a los pasajeros tuvo fiel reflejo en el número de operaciones, que cayó en un 19,6%, para cerrar 2009 con un balance de casi 43.000 apuntes. En este apartado, el recinto lanzaroteño se limitó a quedar en el puesto 17 a nivel de España, también perdiendo así protagonismo con respecto a otros años precedentes.

Por último, hay que mencionar que el aeropuerto de Lanzarote concluyó el pasado año en la plaza 11 en lo que a movimientos de mercancías se refiere, manteniéndose protagonismo con respecto a periodos anteriores, a pesar de que en este capítulo se observó un retroceso porcentual del 23,6%, según se hace constar en los informes difundidos por AENA.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com