NOTICIAS

20/11/2009
La ULPGC organiza unas jornadas de presidentes de consejos sociales.

 

FUENTE: Canarias 7.

La ULPGC es la anfitriona de unas jornadas que se celebran dos veces al año desde que en 2005 se constituyera precisamente en la capital grancanaria la asociación de consejos sociales.

Los más de 100 invitados están llamados a debatir «sobre la crisis económica como desafío actual y como oportunidad de futuro», en palabrasdel secretario del Consejo Social de la ULPGC, Miguel Ángel Acosta. Y según matizó el presidente del Consejo, Lothar Siemens, en su discurso de inauguración –que tuvo lugar ayer en la sede del Cabildo de Lanzarote– lo harán porque entienden que «la universidad española, y
particularmente sus consejos sociales, no pueden pasar de puntillas sobre la crisis económica sin tratar de aprenderla, de encararla y de darle respuesta».

Hablarán, dijo, «de los esfuerzos colectivos que hemos de hacer desde las universidades públicas para contribuir a superar la crisis económica que padecemos». Esfuerzos desde el ámbito de la investigación y de la formación. También, decómola crisis ha incidido en el recorte  presupuestario y esto puede convertirse en una oportunidad para mejorar  el funcionamiento interno de las universidades.

En el acto de inauguración estuvieron también la consejera de Educación, Milagros Luis, el rector de la ULPGC, José Regidor y el presidente de la Conferencia de Rectores de  Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez Solana.

Entre hoy y mañana, pasarán por las mesas de debate de las jornadas, en el Arrecife Gran Hotel, la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, Zulima Fernández; el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich Rosell o Juan Hernández Armenteros, miembro de la comisión de financiación del Ministerio de Educación. Al acto de clausura asistirá además Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com