NOTICIAS

14/10/2009
La mitad del personal del Registro Civil se dedica a tramitar expedientes.

 

FUENTE: Canarias 7.

Los juzgados de Arrecife tramitan cada año unos 1.000 expedientes de ciudadanos extranjeros que aspiran a la nacionalidad española, según reconoció ayer el juez decano, Jerónimo Alonso. Este balance se mantendrá en 2010, vistas las colas montadas a la puerta del Registro Civil.

Para dar cuenta de estos expedientes, la mitad del personal del Registro, compuesto por media docena de trabajadores, casi debe dedicarse en exclusiva a dar atención a los demandantes. De modo que «en ocasiones se nos queda un Registro colapsado»,
aprecia el juez decano.

No obstante, por el momento no se va a variar el sistema para dar las citas, de modo que se mantendrá la fórmula que concreta la entrega de 56 números a la semana, al ritmo de 18 por fecha entre los lunes, los martes y los miércoles. Se descarta así un sistema telefónico que aumente el nivel de las citas, pues se teme que si se llegara a usar esta alternativa se restaría aún más capacidad al Registro Civil para otros menesteres,  con perjuicio en contra de todos los usuarios», indica Alonso.

Ante esta evidencia, los extranjeros seguirán haciendo cola en la calle para sacar cita para lograr la nacionalidad española. Ayer se siguieron confeccionando listas para los números que se den en próximos días. Alguna ya contempla la entrada en el Registro para las fechas finales del próximo mes, a riesgo de que haya listas paralelas para un mismo día. Ayer, sin ir más lejos, existía el temor de que hubiera duplicación para las citas del 10 de noviembre.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com