NOTICIAS

13/10/2009
Es el segundo periodo estival consecutivo con un recorte de demanda.

 

FUENTE: Canarias 7.

En números más concretos, entre los tres meses principales del periodo estival se dio un consumo entre los siete municipios de algo más de 203.000 megavatios, con agosto como el mes de mayor demanda frente a los números de julio y de septiembre, que fueron muy parejos. En el mismo periodo de 2008 el consumo pasó de los 214.400 megavatios, siendo septiembre el periodo de mayor demanda.

Cabe señalar que en ningún mes de 2009 se ha certificado aún una demanda por encima del mismo periodo del pasado año. Por ello, es entendible que la media anual de este ejercicio aprecie un recorte en la demanda eléctrica de más del 4,9%. La suma de los primeros nueve meses concreta un gasto eléctrico en el global de Lanzarote de algo
más de 581.000 megavatios. El valor señalado también supone un retroceso llamativo con respecto a los niveles de consumo de 2007, rompiéndose así la tónica de las dos últimas décadas, en las que año a año siempre se fue superando el consumo eléctrico  del ejercicio precedente.

La demanda de energía eléctrica durante los meses de julio, agosto y septiembre fue menor en más de un 5% al consumo calibrado en el tercer trimestre del pasado año, con lo que se demuestra que aún se padecen los efectos de la crisis, tónica habitual en 2009.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com