NOTICIAS

08/10/2009
El objetivo de esta encuesta es proporcionar información sobre los principales problemas de salud que afectan a la población canaria.

FUENTE: ISTAC.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), organismos del Gobierno de Canarias, están realizando la Encuesta de Salud de Canarias 2009.
El objetivo de esta encuesta es proporcionar información sobre los principales problemas de salud que afectan a la población canaria, y conocer la frecuencia y distribución de aquellos hábitos de vida que pudieran actuar como factores de riesgo para el desarrollo de futuros problemas de salud.
Esta encuesta es una operación estadística de carácter oficial, regulada por el Decreto 145/2007 de 24 de mayo de 2007, por el que se dispone la elaboración de  determinadas estadísticas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Con este fin han sido seleccionadas aleatoriamente, con rigurosos criterios científicos, 4.600 viviendas repartidas en el conjunto de las siete islas canarias.
En el conjunto de estas viviendas se entrevistará a aproximadamente 6.000 personas.
Todos los datos recogidos a través de esta Estadística son estrictamente confidenciales, están protegidos por el deber de secreto estadístico.
La recogida de datos se realizará desde el próximo 26 Octubre de 2009 hasta Enero de 2010 y será efectuada por 26 encuestadores oficiales que visitaran las viviendas seleccionas. Las viviendas serán avisadas previamente mediante una carta del ISTAC y del SCS.
La encuesta se llevará a cabo mediante un PEN-TABLET. Este ordenador lleva grabada la encuesta mediante un programa que no permite la introducción de datos erróneos y que advierte de las incongruencias o contradicciones de la información almacenada. Toda la información enviada o recibida va “encriptada” de forma que, en el caso de que la misma sea interceptada, es imposible ver su contenido y, mucho menos, alterarla.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com