NOTICIAS

08/11/2005
El número de hipotecas concedidas para la adquisición de vivienda es un factor importante para determinar el ritmo de venta de pisos
El número de hipotecas concedidas para la adquisición de vivienda es un factor importante para determinar el ritmo de venta de pisos. Según este indicador, la venta hasta mediados de año continuó su desaceleración al crecer hasta julio un 6,6% menos que en el mismo período del año pasado.

Los últimos datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en la provincia de Palencia se contrataron durante el mes de julio un total de 195 préstamos hipotecarios sobre viviendas, por un total de 20.340.000 euros. Este dato supone que la hipoteca media que pide cada comprador de un piso en Palencia es de 104.307 euros (casi 17,5 millones de las antiguas pesetas).

Los datos de julio del INE confirman a nivel nacional el frenazo en la actividad inmobiliaria y en el capital prestado para su compra. Aunque los 18.267 millones de euros financiados en ese mes son un 20% más que los registrados en el mismo período del 2004, la tasa de crecimiento está muy lejos de la de entonces, cuando el dinero crecía a un ritmo del 29,52%.

Esto no significa que los pisos sean más asequibles, sino que refleja un enfriamiento del sistema. Y el precio de la hipoteca en España va en aumento: se acerca a los 140.000 euros como media, un 13,7% más que un año antes.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com