NOTICIAS

01/10/2009
El material, cedido por AENA al Centro de Datos para su incorporación al proyecto, puede ser consultado en la web memoriadelanzarote.com.
El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha incorporado a su proyecto Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com) todo el material gráfico y documental de que dispone el Museo Aeronáutico de la isla. La información, cedida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a la primera Corporación, permitira a los interesados acceder a todos los datos que se conservan sobre la historia del transporte aéreo de la isla.

El conocimiento de la historia aeronáutica es de vital importancia para comprender el desarrollo de la isla, ya que el inicio del transporte aéreo insular a finales de la segunda década del siglo XX transformó radicalmente la realidad económica y social lanzaroteña.

Memoria Digital de Lanzarote es un servicio público de documentación digital en línea, desarrollado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote. El proyecto combina procesos de digitalización y de gestión de información, para difundir, conservar y analizar la documentación histórica relacionada con Lanzarote.

Además de incorporar la información aeronáutica, la Memoria Digital de Lanzarote ya dispone de un canal específico en Youtube, donde se puede visualizar vídeos sobre la historia de Lanzarote, y un perfil propio en la red social Facebook.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com