NOTICIAS

18/09/2009
Las ponencias se desarrollarán a partir del próximo lunes en el hotel Lancelot de Arrecife.

 

Asuntos tan dispares como Los expedientes de solterías y viudedades como fuente para conocer la emigración a las islas occidentales en el siglo XVIII, Los litorales en riesgo, La platería para mesa y altar o Miradas de cine, miradas sobre el paisaje, forman parte del amplio programa de las XIV Jornadas de Estudios de Lanzarote y Fuerteventura.

El encuentro de estudiosos de las islas orientales, que se celebrará entre los días 21 al 25 de septiembre en el hotel Lancelot de Arrecife, contará, como es habitual, con trabajos vinculados a las áreas de Geografía, Historia, Arqueología, Historia del Arte y Lengua-Literatura.

Durante la presentación a los medios, el consejero de Educación y Cultura, Rubén Placeres, destacó la importancia de esta cita, que coorganizan desde hace más de dos décadas los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. "Este foro permite a los historiadores de las islas orientales difundir sus investigaciones, que posteriormente son publicadas por las administraciones insulares y pasan a formar parte del corpus científico vinculado a los estudios de Humanidades", señaló.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com