NOTICIAS

11/08/2009
590 alumnos han asistido a los cursos y talleres impartidos por los dos centros canarios.

El viernes, 7 de agosto, finalizó la Universidad de Verano de Lanzarote 2009. Como se recordará, los cursos y talleres de esta edición comenzaron a impartirse el pasado 13 de julio con la oferta formativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y se han cerrado con los programas de la Universidad de La Laguna (ULL).

La oferta de la ULPGC se ha centrado en temas como la risoterapia, la domótica, la eficacia energética, la desalación de agua, la microbiología y las enfermedades contagiosas, las tradiciones orales, el marketing turístico o la gestión de la administración pública.

Por su parte, la ULL ha dinamizadio propuestas formativas sobre los vertidos de hidrocarburos y la contaminación, las aguas minero-medicinales, los problemas de conducta en el aula, los cambios cognitivos asociados al envejecimiento, la cultura y el arte en la naturaleza, las habilidades comunicativas o Internet y la ciudadanía.

Estas actividades formativas se han desarrollado de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde, teniendo cada una de ellas una duración de 20 horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre elección. Los cursos se han impartido en la Sala CICCA de Arrecife, así como en los salones del Arrecife Gran Hotel.

Se ha beneficiado de esta iniciativa universitaria un total de 590 alumnos, frente a la cifra de 610 de la pasada edición. De éstos, 275 estudiantes se han inscrito en cursos de la ULPGC, mientras que 315 lo han hecho en actividades de la ULL. El 85 % de los alumnos inscritos procede de Lanzarote, mientras que el 15 % restante proviene de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y de de diferentes puntos de la Península como Madrid, Barcelona, Valencia o Granada.

Por otra parte, han sido 37 los docentes que han impartido clases en los diferentes cursos y talleres de esta edición de la Universidad de Verano, que cuenta con la colaboración económica de la Obra Social de La Caja Insular de Ahorros de Canarias y de la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com