NOTICIAS

27/07/2009
Técnicos del CSIC y del Laboratorio de Geodinámica revisaron en la mañana de hoy el funcionamiento de los equipos de medición de microseismos.
El Laboratorio de Geodinámica de Lanzarote (LGL), dependiente del Cabildo de Lanzarote, tramita la incorporación de una nueva estación sísmica a la red del parque nacional de Timanfaya. La cuatro estaciones que están operativas en la actualidad se localizan alrededor de la anomalía térmica del parque, en el Islote de Hilario.

"Su función es registrar el nivel de actividad microsísmica de la zona, en un periodo de tiempo lo bastante largo como para verificar posibles indicios de actividad volcánica, si se diera el caso".

Así lo indicó el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Vicente Soler, quien, acompañado por técnicos del LGL y por el consejero de Nuevas Tecnologías, Carlos Espino, revisó en la mañana de hoy el funcionamiento de los equipos de medición.

Por su parte, el consejero Carlos Espino destacó la importancia de conocer el territorio en el que vivimos. "El comportamiento caprichoso de la naturaleza, especialmente en una isla como Lanzarote, nos obliga a disponer del mayor número de datos posible, que definan en un plazo suficiente las líneas y pautas de la actividad geológica".




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com