NOTICIAS

29/06/2009
Arrecife es el municipio con la población más joven.

FUENTE: Canarias 7

La edad media de la población lanzaroteña está en los 35,3 años de edad, según el último estudio difundido por el Centro de Datos del Cabildo.
Se mantiene así el envejecimiento progresivo de la ciudadanía local que se ha venido experimentando en los últimos años, agudizado a partir de 2005, dado que en 2000 la edad media era de 33,2 años.
Se da la circunstancia de que Arrecife es el municipio donde los residentes hacen una media más juvenil, con una estimación de 34,1 años. De este modo, San Bartolomé pierde el privilegio que mantuvo hasta el final de 2007, al subir la edad media de la  población en este territorio a 34,3 años de edad. Estos dos municipios son los únicos de Lanzarote por debajo del promedio, si bien es cierto que Yaiza supera la media insular por un escaso margen, al quedarse en este caso con un valor de 35,4 años. Se da la circunstancia de que este municipio sureño es ahora más joven que al acabarse 2007. En el lado contrario, sin perder el puesto con respeto a otros ejercicios, está Haría. El municipio norteño figura como el más envejecido a consecuencia de que la edad media de sus ciudadanos ya llega a un valor medio de 41,2 años.
En cuanto a los tres municipios restantes en el reparto, el estudio que difunde el Centro de Datos del Cabildo concreta que la edad media de los vecinos de Tinajo se queda en justo 36 años de edad; mientras que Teguise alcanza una estimación media de 36,2 años de edad; y Tías alcanza un valor medio de 37,1 años de edad.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com