NOTICIAS

07/05/2009
Abarcan distintas áreas del conocimiento como Historia, Geografía, Historia del Arte, Lengua y Literatura o Arqueología-Prehistoria.
Las XIV Jornadas de Estudios sobre Lanzarote y Fuerteventura, organizadas por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Publicaciones, dependiente del área de Educación y Cultura, tienen ya asignadas las ponencias marco que vertebrarán los trabajos que darán contenido a la presente edición, que se celebrará del del 21 al 25 de septiembre, en Arrecife:

HISTORIA: La otra cara del paradigma. Los Puertos Francos en Lanzarote y Fuerteventura. Miguel Suárez (ULPGC).

GEOGRAFÍA: Los conflictos entre el desarrollo y la conservación: los litorales en riesgo. Emma Pérez -Chacón Espino (ULPGC).

HISTORIA DEL ARTE: Plata labrada para la mesa y para el altar. La Platería en la islas de Lanzarote y Fuerteventura. Jesús Pérez (ULL).

DE LENGUA Y LITERATURA: José Clavijo y Fajardo: proyección europea. Ernesto Gil (ULL).

ARQUEOLOGÍA- PREHISTORIA: La gestión de los parques arqueológicos. Retos y oportunidades. Jordi Pardo (Barcelona Media-Centre d'Innovació).

Las Jornadas, que han de tener como requisito la investigación de aspectos relacionados con las islas de Lanzarote y Fuerteventura, están estructuradas en estas cinco áreas temáticas que aglutinan los trabajos presentados a las Jornadas. Los temas sobre los que versan las ponencias marco son resultado de la mesa de conclusiones de las XIII Jornadas, celebradas en Fuerteventura en 2007. Asimismo, existirá un apartado libre en el que tendrán cabida aquellos trabajos que no contemplen la temática especificada en las ponencias marco, pero que sí versarán sobre las dos islas orientales.

En esta edición, será Agustín Santana (ULL) el encargado de abrir las Jornadas con la conferencia inaugural "El destino como espacio tematizado: efectos sociales del producto turístico". Se trata de un trabajo que trata de resaltar la vinculación entre los procesos de adaptación del destino y los productos a las demandas del post-turista y los efectos y acciones de visibilización de las poblaciones locales y, en su caso, residentes, ante el hecho de que la globalización turística está actualmente obligando a un nuevo ajuste de la demanda de experiencias y emociones, tras cuarenta años de turismo que han ido impulsando un espacio compartido entre turistas y poblaciones residentes, con diferentes usos más o menos complementarios

Toda la información relacionada con las XIV Jornadas de Lanzarote y Fuerteventura está expuesta en la página web de este Cabildo (cabildodelanzarote.com), donde se podrá acceder a la hoja de inscripción, las bases de las Jornadas y los contenidos de la presente edición, no obstante, hasta ese momento, cualquier consulta puede ser dirigida al Servicio de Publicaciones a través de la dirección de correo electrónico publicaciones@cabildodelanzarote.com.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com