NOTICIAS

20/04/2009
Esta herramienta de información territorial, desarrollada y gestionada por el Centro de Datos (Área de Presidencia) del Cabildo de Lanzarote, está disponible en Internet en la dirección www.lanzarote.si

El Sistema de Información Geográfica del Cabildo de Lanzarote, realizado conjuntamente con la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y la empresa pública Cartográficas de Canarias (GRAFCAN), es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos, etc. diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de ser utilizado en la resolución de problemas de planificación y gestión en Lanzarote. Este servicio es desarrollado en Lanzarote por el Centro de Datos, un departamento del Área de Presidencia cuyo consejero es Carlos Espino.

El portal web de esta herramienta (www.lanzarote.si) permite la consulta de las principales características técnicas de las infraestructuras y equipamientos existentes en la isla a finales del año 2008. En concreto, la información que se incluye es la relativa a centros culturales, instalaciones deportivas, centros sanitarios, parques y jardines, centros asistenciales, etc. De cada uno de estos equipamientos se puede obtener datos sobre su superficie, estado, titularidad y tipologías además de visualizar su imagen aérea.

Junto a los equipamientos, el Sistema de Información Geográfica de Lanzarote permite la consulta de las infraestructuras viarias, con los detalles técnicos de las casi 3.000 calles que existen en la isla, así como las características las carreteras (longitud, aforos, estado, señalización, etc.), la red de distribución de agua y el servicio de saneamiento insular.

El Sistema de Información Geográfica de Lanzarote será también presentado el próximo 24 de abril en las III Jornadas de Sistema de Información Geográfica y Administración Pública que se desarrollan en la isla de La Palma, y que este año tratarán sobre dos temáticas: la política de difusión de datos y los avances producidos en Canarias en materia de Información Geográfica.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com