NOTICIAS

19/03/2009
Lanzarote debe adaptar su Plan Hidrológico a la Directiva marco del Agua de la Unión Europea.

 

FUENTE: diariodelanzarote.com

El Director General de Aguas, Mariano de León, señaló que se deberán fijar medidas para evitar los vertidos al mar o que puedan afectar a acuíferos o a la agricultura. Anunció que la revisión del Plan Hidrológico, que data del año 2000, dará especial importancia a las medidas para aumentar el reciclaje y la reutilización de aguas, uno de los objetivos fijados en el Plan.

De León aseguró que se ha encargado una asistencia técnica para trabajar en este sentido y que también se revisarán las plantas desaladoras para producir más agua con menor consumo de energía. Afirmó que con tecnología moderna se podría bajar el consumo energético a tres kilovatios por metro cúbico.

El director general aseguró que además de adaptar el Plan a los nuevos objetivos medioambientales que marca la UE se mantendrá la previsión de construir dos nuevas desaladoras para aumentar la producción, tal y como se reflejaba en el Plan vigente. Estas plantas se construirían en un plazo de unos cinco o seis años.

Las ponencias corrieron a cargo del gerente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, José Juan Hernández Duchemín, de Celeste Arévalo González, técnica de la Dirección General de Aguas y de Diana Rodríguez Suárez, técnico de la empresa A.T. Hidrotécnia, que explicó las etapas iniciales en la revisión del Plan Hidrológico de Lanzarote.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com