NOTICIAS

28/02/2009
El convenio engloba a Gobierno, Cabildo y ayuntamientos.

 

FUENTE: La Provincia.

La rehabilitación y modernización de los espacios públicos de las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise recibirá una importante inyección de capital en los próximos años. El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Tías, Yaiza y Teguise han alcanzado un acuerdo que les compromete a diseñar y financiar un plan plurianual de inversiones que contempla 26 millones de euros hasta el 2013, según explicó ayer en Arrecife la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo, María del Carmen Hernández Bento.

Para abrir boca, este mismo año se invertirán los dos primeros millones de euros, que se destinarán a la reforma del Parque Mediterráneo de Playa Blanca, el entorno de la playa del Jablillo de Costa Teguise y el acondicionamiento de la calle El Anzuelo de Puerto del Carmen. La intención de las instituciones implicadas es invertir seis millones de euros cada año a partir de 2010. El sesenta por ciento del dinero será aportado por el Gobierno de Canarias, el treinta por ciento por el Cabildo y el diez por ciento restante por los municipios.

Tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo aseguraron que cumplir con sus aportaciones será una prioridad dado el carácter estratégico del turismo y la necesidad de reactivar la economía insular. El consejero de Obras Públicas y vicepresidente de la corporación insular, Fabián Martín, aseguró que "se intentará en este caso garantizar la ejecución de estas obras públicas" y que "será un compromiso fuerte de cara a los próximos ejercicios". Hernández Bento, por su parte, subrayó que "es una prioridad del Gobierno invertir en turismo, porque es el principal motor económico del Archipiélago".

La propuesta de las obras a realizar en cada una de las zonas turística que se engloban dentro del plan queda en manos de los ayuntamientos. La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Canaria del Espacio Público Turístico, que tiene por objetivo poner al día entornos que son vitales para la imagen de las islas.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com