NOTICIAS

05/02/2009
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial publica hoy la convocatoria para la contratación del proyecto.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo autónomo ha conovocado un concurso para el desarrollo del plan de acción sobre la contaminación acústica en las carreteras canarias con una densidad de tráfico superior a los seis millones de vehículos al año. El presupuesto destinado a la elaboración del proyecto, que se extenderá también a la aglomeración de ámbito supramunicipal de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, asciende a 251.571,43 euros y el plazo máximo de ejecución está estipulado en 13 meses desde la firma del contrato.

Mediante esta acción, que da respuesta a las exigencias de la Ley 37/2003 del Ruido, se elaborarán y concretarán las actuaciones y proyectos que se llevarán a cabo hasta el año 2012 de acuerdo a los mapas estratégicos del ruido aprobados el pasado 27 de enero por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, que constituyen
una importante herramienta en el control de la contaminación acústica y sirven de marco sobre el que establecer en el futuro medidas para la regulación de los niveles de ruido y vibraciones, además de la adopción de actuaciones de prevención, vigilancia y corrección de dicha contaminación, puesto que proporcionan una visión territorializada del problema del ruido ambiental y posibilitan enfocar las acciones de control de emisiones de ruido, así como ser un aporte para la planificación territorial.

La documentación para participar en esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias, puede adquirirse en las sedes de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. La fecha límite para la obtención de dicha información es de 40 días, contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, realizada el pasado 16 de enero. Mientras que la apertura de las ofertas se efectuará dentro de los diez días siguientes al vencimiento de presentación de las proposiciones.
También la información puede consultarse y obtenerse los pliegos del concurso en la página web www.gobcan.es/perfildelcontratante.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com