NOTICIAS

25/11/2008
Se desarrollará del 15 al 19 de diciembre, en la Escuela de Turismo de Lanzarote, dentro del Programa de Extensión Universitaria.
El Cabildo de Lanzarote, a través del departamento de Universidades del área de Educación y Cultura, dinamiza del 15 al 19 de diciembre una nueva actividad de extensión universitaria que lleva por título “Curso Teórico-práctico de introducción al análisis económico-financiero de empresas: el caso de Lanzarote”. Este curso se organiza dentro del Programa de Extensión Universitaria Lanzarote 2008, en colaboración con el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En este curso teórico-práctico, dirigido e imartido por la Dra. Manuela Hernández, profesora titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC se expondrán en líneas generales, los métodos de análisis de la información económica y financiera necesarios sobre las empresas, de tal forma que los alumnos que asistan puedan introducirse en el ámbito empresarial sin tener conocimientos económicos previos. Para ello, desde el análisis práctico con empresas de Lanzarote, se prestará especial interés en abordar temas como la rentabilidad o la solvencia empresariales.

En momentos socio-económicos como el que atravesamos es de especial importancia no sólo saber interpretar la información básica de tipo económico-financiero de la empresa de manera elemental (qué inversiones se están realizando, qué financiación utilizan, que ingresos son los obtenidos, qué gastos son los asumidos, etc), sino que también es necesario conocer los métodos para el análisis de los estados financieros de las empresas, así como la aplicación de dichos métodos al tejido empresarial de Lanzarote, con el objeto de extraer conclusiones del análisis que ayuden a la empresa a potenciar sus fortalezas y reducir sus debilidades.

Este seminario se enmarca dentro de la oferta oficial de créditos de libre configuración de la ULPGC. Tiene una duración de 20 horas, convalidables por dos créditos de libre elección. La matrícula se encuentra ya abierta, hasta cumplimentar las plazas de inscripción, en el mencionado Departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred Olsen, s/n, planta -1 de Arrecife.

Dicho curso se impartirá en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (Tahíche). Las tasas académicas son de 40 euros para los estudiantes, parados o jubilados y de 50 euros para el resto de los ciudadanos.

Para más información llamar al teléfono 928.810100, extensión 2170 o a través de la página web del Cabildo de Lanzarote.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com