NOTICIAS

24/11/2008
El informe del Centro de Datos revela que los alquileres en la isla superan en un 30% la media canaria.

 

El consejero de Presidencia y Centros Turísticos del Cabildo, Carlos Espino, presentó este lunes, en el salón de Plenos de la Institución, la encuesta de Ingresos y Condiciones de vida de los hogares de Lanzarote, correspondiente al año 2007.

Desde 2001, y cada tres años, el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) realiza la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios, un detallado estudio en el que se analiza una amplia diversidad de temas relacionados con la situación económica de las familias canarias. Con el fin de facilitar su lectura e incrementar su difusión, el Centro de Datos del Cabildo ha elaborado un documento con comentarios y gráficos específicos para Lanzarote.

La Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares de Lanzarote 2007 ofrece información sobre las características de las viviendas y la composición de los hogares; los ingresos medios y los niveles de pobreza relativa; y los hábitos respecto al uso del tiempo libre y al cuidado del medio ambiente.

En el capítulo referido a los gastos de la vivienda, por ejemplo, destaca que el 38% de los hogares de Lanzarote pagan una hipoteca cuyo importe medio mensual es de 546 euros, cuando en Canarias esa cifra está en 481 euros. Los alquileres de la isla son también más elevados que la media del archipiélago —479 euros de media frente a 366 euros—, un dato significativo, ya que en Lanzarote el 34% de las viviendas está en régimen de alquiler, superando en 14 puntos a la media regional.

En los equipamientos de consumo se indica que el 93% de la viviendas de la isla tiene telefonía móvil, el 74% automóvil, el 56% ordenador y el 41% conexión a Internet.

El estudio también señala que el ingreso mensual disponible en los hogares de Lanzarote es de 1.989 euros, 49 euros más que la media canaria, y el ingreso medio por trabajo es de 1.192 euros (en Canarias es de 1.128 euros).

Nota: Puede descargar el documento en el siguiente enlace.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com