NOTICIAS

31/10/2008
La Corporación pone a disposición de los interesados el nuevo rendimiento económico del potencial de los techos de la isla.
La Consejería de Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, que dirige Lourdes Bernal, comunica que ya se han incorporado las nuevas tarifas a la herramienta destinada a medir el rendimiento económico del potencial fotovoltacio de los techos de la isla: http://lanzarote.grafcan.com.

El nuevo régimen contempla dos tipologías diferenciadas de instalaciones, suelo y techo, y establece una retribución de 0,32 euros/KW para suelo y 0,32 y 0,34 euros/KW para techo, mayores y menores de 20 kW, respectivamente. Cabe destacar el importante impulso a las instalaciones sobre tejado frente a las grandes plantas sobre suelo, por su mayor beneficio económico y medioambiental.

El fuerte desarrollo del sector conseguido en estos dos últimos años ha permitido una importante evolución en la curva de aprendizaje de esta tecnología, alcanzando una significativa reducción de costes. Así, se ha establecido una nueva tarifa con una reducción muy significativa frente a la actual, que será de aplicación únicamente a las nuevas plantas.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com