NOTICIAS

15/10/2008
Habrá un encuentro entre los consejeros de pesca de los siete cabildos.

 

El Cabildo de Lanzarote acoge los próximos días 16 y 17 de octubre las Jornadas Técnicas de Pesca y Acuicultura 2008, organizadas por el área de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca de la Institución, que coordina Nereida Pérez.

El programa del evento arranca el jueves 16, a las 10:00 horas, con una mesa técnica en la que se abordarán aspectos como el Plan de Ordenación Regional de la Acuicultura de Canarias (PROAC), el proyecto Sagital, el plan de dinamización de cofradías, el control poblacional del erizo diadema, la nueva ley de pesca o la inspección pesquera y primera venta.

Ya el viernes 17 continuarán las jornadas analizando asuntos como los fondos europeos para la pesca, el control de centros y clubes de buceo, la posibilidad de proyectos conjuntos (LIFE y Programa MAC 2007-2013) o la campaña para la correcta comercialización de productos pesqueros y consumo responsable. A las 11:30 horas, se incorporarán a la reunión los consejeros de los siete Cabildos insulares, convocados por el viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, para informar del PROAC, la inspección pesquera y el buceo profesional y recreativo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com