NOTICIAS

09/10/2008
El consejero de Presidencia, Carlos Espino, valoró este estudio elaborado por el Centro de Datos.

 

El consejero de Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, presentó los contenidos del Anuario Estadístico de Lanzarote correspondiente al 2007. El acto se celebró en el salón de Plenos de la primera Corporación.

El Centro de Datos del Cabildo ha comenzado ya la distribución del Anuario 2007, un completo resumen estadístico que se ha convertido en documento de referencia para conocer la realidad insular.

La publicación profundiza en la información más relevante de los principales indicadores socioeconómicos de la isla del año 2007. Entre los datos más significativos se puede señalar que aunque el número de empresas aumentó en 786 nuevos registros, el paro subió un 32,5%.

El informe también detalla la evolución del precio medio de los carburantes en las estaciones de la isla y el récord alcanzado en la producción de energía eólica: 28.639.460 Kwh. Tras las elecciones autonómicas y locales del 27 de mayo de 2007, el estudio recoge todos los resultados y los nombres de los diputados, consejeros y concejales electos en Lanzarote.

En la página web del Centro de Datos, www.datosdelanzarote.com, están disponibles en formato digital los primeros anuarios estadísticos de Lanzarote, realizados desde comienzos de la década de 1980 y las Encuestas de Temas Insulares que viene realizando el Cabildo desde 1990.

En las próximas semanas también está previsto subir a la Red trabajos tan valiosos como el Plan Insular de 1973 o el Avance del PIOT de 1987. La idea de digitalizar documentos relevantes en el devenir reciente de la isla está relacionada con la iniciativa del Centro de Datos “Lanzarote en el siglo XX”, un proyecto de investigación centrado en la recopilación de datos e información sobre la evolución histórica de la isla durante el siglo pasado.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com