NOTICIAS

08/10/2008
El Gobierno canario ha resuelto asignar a Insular de Aguas de Lanzarote una potencia de 3,5 MW, a instalar en la Central de Desalación Díaz Rijo.
Según publica el Boletín Oficial de Canarias, el ejecutivo regional ha resuelto, a través de la orden de 30 de septiembre de 2008, conceder a Inalsa, S.A. una potencia de 3,5 MW en la modalidad de instalación o ampliación de parques eólicos con consumos asociados en los sistemas eléctricos insulares, que supone el 30% de la potencia instalada en la Central de Desalación.

La resolución, que cumple con una de las partes del anunciado concurso eólico al que Inalsa se ha presentado en sus dos vertientes: Parques Eólicos para autoconsumos asociados y, Parque Eólicos para vertido en red, permitirá que se puedan instalar dos aerogeneradores de 1,75 MW cada uno para consumo propio. Una operación que supondrá la reducción en un 10% (unos 1,2 millones de euros), aproximadamente, de los costes energéticos actuales de las plantas desaladoras. Ademas los 3,5 MW de potencia eólica asignados durante 20 años evitarán la emisión de 6.200 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

La dirección de la empresa se congratula por la resolución del ejecutivo canario pues responde a lo que Inalsa había solicitado en su momento y al objetivo de la entidad: reducir la dependencia que tiene la desalación de la energía eléctrica producida mediante combustibles fósiles, altamente contaminantes, no renovables y de costes muy elevados


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com