NOTICIAS

29/09/2008
El estudio del Centro de Datos, que recoge información exhaustiva sobre los equipamientos de Lanzarote, está disponible en Internet para su consulta.
El consejero de Nuevas Tecnologías, Carlos Espino, responsable del Centro de Datos del Cabildo, presenta el martes 30 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, un Sistema de Información Geográfica de Infraestructuras Insulares. El acto tendrá lugar en el salón de Plenos de la Primera Corporación.

Los contenidos de esta exhaustiva radiografía de equipamientos, realizada tras cerca de dos años de trabajo, pueden ser consultados en Internet en la dirección www.lanzarote.si o a través de la propia web del Centro de Datos (www.datosdelanzarote.com). Además, se ha realizado un informe con los principales datos y conclusiones.

Según indica el consejero, Carlos Espino, “este sistema, basado en la georreferenciación, no sólo facilitará las consultas mediante ortofotos sino que también ofrecerá posibilidades de búsquedas impensables sin la participación de las nuevas tecnologías”.


Algunos datos más significativos

En Lanzarote existen 79 carreteras y caminos municipales que alcanzan un total de 456,9 kilómetros de longitud, de los cuales el 59.3 % se considera en buen estado y el 26.3% en malas condiciones.

Otros datos sobre la infraestructura del viario de la isla revelan que el 63.4 % de las 2.751 calles de Lanzarote presenta déficit de aceras (principalmente en las zonas rurales) y el 79.8 % cuenta con alumbrado público.

En el capítulo dedicado a equipamientos se estudian factores como los espacios deportivos y los centro de ocio y esparcimiento, con 166 y 152 instalaciones respectivamente. Igualmente, se analizan los 124 parques urbanos de la isla, de los cuales el 72.2 % presentan un buen estado, y los 65 parques infantiles, que ocupan 47.973 metros cuadrados.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com