NOTICIAS

05/09/2008
Está dotado con 6.010 euros y tiene como objetivo el estudio de temas de seguridad y emergencias en las Islas.

FUENTE: Gobierno de Canarias.

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha convocado la tercera edición del Premio de la institución para trabajos de investigación sobre seguridad y emergencias, que tiene como objetivo promover el estudio, conocimiento y difusión de los temas relacionados con estos ámbitos.

La institución, que convocó en el año 2006 la primera edición de este premio, pretende dar continuidad a una línea de iniciativas que aumenten el nivel de conocimiento y fomentan la participación e implicación de toda la sociedad.

Para la concesión del premio, dotado de una cuantía máxima de 6.010 euros, se valorarán los trabajos que contribuyan a una mejor formación de los temas relacionados con la seguridad y las emergencias en las Islas.

El plazo se presentación de los trabajos finalizará el próximo 30 de noviembre. Deberán tener una extensión mínima de 100 páginas, ser inéditos y que no hayan sido encargados previamente por ningún organismo público, según se recoge en los requisitos de presentación de los trabajos, incluidos en el artículo 3 de la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Podrán optar a este premio, todas las personas físicas, tanto individuales como en equipos de trabajo conformados al efecto. La Academia Canaria de Seguridad concedió el pasado año este galardón al trabajo titulado "Potencial de las nuevas tecnologías en caso de emergencia debida a fenómenos naturales en las Islas Canarias", del que es autor Néstor Alby Rodríguez.

Con la creación de este premio, la institución da cumplimiento a uno de los fines marcados en el Decreto 172/1998, por el que se regula la Academia, como es la investigación y divulgación en los ámbitos de la seguridad y las emergencias.  



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com