NOTICIAS

18/08/2008
Se desarrollará del 1 al 6 de septiembre, en la Sala CICCA de Arrecife.

 

La Casa de los Volcanes de Lanzarote pondrá en marcha, durante la semana de 1 al 6 de septiembre, en la Sala CICCA, el II Curso Internacional de Volcanología de Las Islas Atlánticas, que contará con profesores de renombre procedentes de diferentes países.

El objetivo del curso es enseñar a los alumnos todo lo relacionado con la volcanología, desde la geodinámica hasta la historia, pasando por el estudio del riesgo, donde se darán a conocer los nuevos estudios ligados al concepto de gestión y mapa de riesgo.

Igualmente, se visitarán diferentes zonas de la isla, como complemento al desarrollo teórico del seminario, así como los módulos del Laboratorio Geodinámico de Lanzarote (Parque Nacional de Timanfaya y Jameos del Agua) y se organizará una excursión por Tremesana.

Profesores como Vicente Araña y Alicia García (miembros del CSIC), Marino Martini (catedrático de la Universidad de Florencia) o Victor Hugo (catedrtico de la Universidad de Azores), entre otros, darán a conocer toda su experiencia volcanológica.

Todos aquellos interesados en matricularse en el curso podrán acceder a la pagina web del Cabildo de Lanzarote, dentro de la Casa de los Volcanes, donde se encuentra toda la información necesaria.

Se aceptarán matrículas hasta completar el cupo de alumnos. Para más información pueden contactar con la Casa de los Volcanes en el telefono 928 84 81 01 o en el correo casadelosvolcanes@cabildodelanzarote.com.




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com