NOTICIAS

01/08/2008
Tiene como objetivo mejorar las recursos pesqueros y ampliar el número de especies de las zonas delimitadas en la reserva.

La Universidad de La Laguna hará un seguimiento de la evolución de las distintas especies de la reserva marina del  Archipiélago Chinijo (Lanzarote) de acuerdo con el convenio suscrito hoy entre el centro académico, el Gobierno de Canarias y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Este seguimiento en la reserva marina, que ya realiza la ULL por convenios anteriores, tiene como objetivo mejorar las recursos pesqueros y ampliar el número de especies de las zonas delimitadas en la reserva.

El convenio está dotado con 80.000 euros y el Gobierno se compromete a poner a disposición el material necesario para la realización de los estudios.

También se tiene previsto estudiar la conveniencia de establecer una reserva marina en el estrecho de la Bocaina, entre Fuerteventura y Lanzarote.

El rector de la ULL incidió en que los convenios son muy importantes para Canarias y para el centro académico ya que el departamento de Biología y de su grupo de investigación sobre Biodiversidad, Ecología Marina y Conservación, dirigido por Alberto Brito, ha conseguido a través de estos estudios, que han tenido repercusión internacional, conservar la biodiversidad de los fondos marinos.

Ricardo Trujillo, presidente de la Fundación Empresa Universidad, explicó que se trata de dos convenios con mucha entidad práctica y en el caso del primer convenio, destacó que su renovación año tras año significa que "las cosas se están haciendo bien".



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com