NOTICIAS

30/07/2008
El sistema permite la creación de tablas estadísticas de la población canaria según los padrones desde el año 2000 hasta la actualidad.
El Instituto Canario de Estadística pone en marcha un nuevo Sistema de Información, pionero en España, que permite la creación de tablas o resultados estadísticos de la población canaria según los padrones municipales y censos desde el año 2000 hasta la actualidad. Sobre cualquier ámbito territorial oficial, sobre múltiples colectivos (jóvenes,
tercera edad, extranjeros…), y en múltiples formas de presentación y exportación.
El usuario interesado en la población de cualquier lugar de Canarias, tanto de su evolución en el tiempo como de sus características demográficas (sexo, edad, lugar de nacimiento, nacionalidad...), podrá crear su propia tabla, gráfico o mapa en un sencillo proceso por pasos.
Tanto padrones como censos son estudios exhaustivos de la población, no muestras de ella. En consecuencia el detalle territorial es máximo, sólo limitado por el secreto estadístico: Isla, Comarca, Municipio y sus entidades de población y secciones censales. Podrá estudiarse la evolución temporal de cualquier rincón de Canarias en la primera década de este siglo, tan agitada desde el punto de vista demográfico.
Permanece además nuestra oferta de más de 14.000 tablas publicadas sobre Padrón y Censos. Y a quien busque más allá de esta década recordamos nuestra Evolución histórica de la Población desde 1768.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com