NOTICIAS

17/07/2008
Los seminarios se desarrollarán del 21 al 25 de julio, en la Sala CICCA y el Arrecife Gran Hotel, en horario de mañana y tarde.
La Universidad de La Laguna (ULL) ofrece los seis cursos que serán impartidos en la tercera semana de la Universidad de Verano de Lanzarote 2008, que arranca el próximo lunes, 21 de julio, en colaboración con el área de Educación y Cultura del Cabildo.

El primero de los seminarios, “La PYME ante la nueva reforma contable”, se celebrará de 9:00 a 14:00 horas, en la Sala CICCA de Arrecife, a lo largo de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección. El objetivo del curso, dirigido por la Dra. Mª Carmen Hernández, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULL, es conseguir que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en materia contable y mercantil para que puedan aplicar, con éxito en la gestión contable diaria de las empresas, los nuevos criterios y normas contenidas en el nuevo Plan General de Contabilidad.

El curso “El paisaje agrícola de Lanzarote: valoración, evolución y alternativas”, dirigido por el Dr. Carlos Santiago Martín, profesor colaborador del Departamento de Geografía de la ULL, se dinamizará en el Arrecife Gran Hotel, de 9:00 a 14:00 horas. A través de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección, se persigue un doble objetivo: por una parte, destacar la alteración producida y la amenaza que se cierne sobre estos espacios agrarios y, por otra, superar el enorme inconveniente que supone para las generaciones presentes el desconocimiento de su medio agrícola y natural.

La tercera de las propuestas en horario de mañana, “Recomendaciones actuales para una alimentación saludable en niños y adolescentes”, tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas, en el Arrecife Gran Hotel. Durante 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección se buscará, por una parte, conocer las bases científicas sobre las que se fundamente las recomendaciones actuales sobre alimentación en el niño y adolescente, y, por otra, identificar tanto las necesidades nutricionales y los alimentos complementarios de los niños y de los adolescentes, como relacionar las practicas de la educación en la infancia y adolescencia con la salud en la edad adulta. Este curso está dirigido por la Dra. N. Marta Díaz, catedrática del Departamento de Enfermería de la ULL.

Ya en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, tendrá lugar en el Sala CICCA de Arrecife el curso “Avances en psicología clínica y de la salud en la infancia y la adolescencia”, de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección. Dirigido por los Drs. Juan Manuel Bethencourt y Wenceslao Peñate, profesores del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la ULL, Se busca acercar al alumno que asista al curso el conocimiento y desarrollo de estrategias y programas de prevención, de promoción, de evaluación y de intervención en algunos de los problemas psicológicos más relevantes en la infancia y la adolescencia.

El Arrecife Gran Hotel acoge también, de 17:00 a 21:00 horas, el seminario “Metodologías de análisis de impacto ambiental en espacios insulares”, de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección. El Dr. José Ramón Arévalo, profesor titular del Departamento de Parasitología, Ecología y Genética de la ULL, tratará de conseguir que el alumno no sólo se familiarice con las diferentes técnicas aplicables a la metodología de análisis de impacto ambiental, sino también que su conocimiento y dinamización le ayude en la toma de decisiones acertadas medioambientalmente.

Por último, la semana próxima se impartirá también el curso “Travel 2.0. Escuchar al mercado turístico”, de 17:00 a 21:00 horas, en el Arrecife Gran Hotel. Serán también 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección en las que Se espera que el alumno no sólo se familiarice, sino que también descubra las principales herramientas sociales utilizadas en turismo y sus aplicaciones en la gestión de destinos y productos turísticos, dentro del nuevo ámbito de la tecnología social de “travel 2.0”. Está dirigido por el Dr. Ricardo J. Díaz, profesor titular del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULL.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com