NOTICIAS

08/07/2008
Arquitectos, ecologistas y responsables públicos debaten sobre los usos y el deterioro de la costa en las III Jornadas de Arte, Cultura y Turismo organizadas por el MIAC.
Fernando Estévez, antropólogo; José Fernández, urbanista y ex director general de Costas; Carlos Schwartz, arquitecto; Luis Falcón, director del master Intelligent Coast. Estos son algunos de los ponentes que intervendrán a lo largo de los próximos tres días en las III Jornadas de Arte, Cultura y Turismo, organizadas por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) Castillo de San José, dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

El encuentro dará comienzo el miércoles 9 de julio a partir de las 17.30 horas en la Escuela de Pesca, donde los expertos en la evolución del litoral debatirán acerca de los asentamientos tradicionales en los bordes marinos, la Ley de Costas o el impacto del turismo sobre estos frágiles espacios.

Bajo la dirección del antropólogo Fernando Estévez, intervendrán, en la primera jornada, el arquitecto José María Romero, quien hablará de la realidad en la Costa del Sol y el ex director general de Costas, José Fernández, cuya intervención versará sobre los retos y oportinidades del litoral.

La segunda jornada se centrará en determinados casos de Canarias, como los asentamientos de Fuencaliente (La Palma), las casas de Cho Vito (Gran Canaria) y la playa del Inglés (Tenerife).

Finalmente, la sesión del viernes 11 estará dedicada a recopilar las experiencias en las islas, bajo el prisma de la arquitectura, el arte y los movimientos ciudadanos.

Las charlas y debates darán comienzo a las 17.30 horas y finalizarán en torno a las 21.00 horas. La entrada es libre, previa inscripción y la asistencia otorga un crédito a los estudiantes que lo soliciten.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com