NOTICIAS

06/07/2008
El servicio se ubicará en la Ciudad Deportiva, en Titerroy.

 

LA PROVINCIA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias tiene previsto instalar en Arrecife una estación de medición de la calidad del aire del centro de la ciudad, un servicio que permitirá la prevención, vigilancia y corrección de las situaciones de contaminación atmosférica. De ese modo, se evitará la proliferación de riesgos que impliquen daños y perjuicios de difícil o imposible recuperación en personas, animales o bienes de cualquier naturaleza.

Las dependencias de la Ciudad Deportiva Lanzarote (en Titerroy), y en concreto, la oficina de la Bolsa de Vivienda Joven ubicada en ese recinto, será el punto sobre el que se situarán los equipamientos.

Habrá una infraestructura que consistirá en una cabina acondicionada para la estación con analizadores de monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y ozono. A su vez, la instalación estará dotada de una estación meteorológica completa, un sistema de calibrado y otro de recogida, tratamiento, almacenamiento y transmisión de datos.

La iniciativa será sufragada en su totalidad por el Ejecutivo y forma parte de la Red de Calidad del Aire Ambiente del Gobierno.

El montaje de todo el dispositivo está pendiente de la firma de un convenio, aprobado por el Cabildo esta semana, y que suscribirán en los próximos días esa institución y la Consejería de Medio Ambiente aprovechando la celebración del Consejo de Gobierno el 22 de julio en Lanzarote, señaló ayer la presidenta cabildicia, Manuela Armas.

Unelco tiene, desde 2006, una estación de ese tipo junto al colegio Los Geranios (Arrecife) y otra en Costa Teguise, próxima a su central de producción.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com