NOTICIAS

03/07/2008
Los seminarios de la ULPGC y la ULL se desarrollarán del 7 al 11 de julio, en el Sala CICCA y el Arrecife Gran Hotel, en horario de mañana y tarde.
El próximo lunes, 7 de julio, dan comienzo los cuatro primeros cursos y talleres de la Universidad de Verano de Lanzarote 2008, organizados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con el área de Educación y Cultura del Cabildo.

En el caso del primero de los seminarios, “La lengua española para extranjeros: didáctica y evaluación”, se celebrará de 9:00 a 14:00 horas, en el Arrecife Gran Hotel, a lo largo de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección. La propuesta de este curso, dirigido por el Dr. Alejandro Fajardo, profesor titular del Departamento de Lengua Española de la ULL, está orientada a dar a los alumnos los conocimientos básicos que son necesarios para poder encarar el quehacer diario de la clase de español como lengua extranjera. Para ello, se llevará a cabo una descripción y un análisis crítico de los diversos factores que intervienen en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.

El taller “Turismo activo en Lanzarote. Deportes, senderismo e interpretación del patrimonio natural y cultural”, dirigido por el Dr. Alejandro González, profesor titular de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC, se dinamizará en la Sala CICCA de Arrecife, de 9:00 a 14:00 horas. En este curso, de 25 horas lectivas convalidables por 2,5 créditos de libre elección, se abordarán diferentes conocimientos y propuestas metodológicas para la interpretación del patrimonio natural y cultural, así como el desarrollo de diferentes actividades deportivas y de senderismo en un espacio singular como Lanzarote.

Ya en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, tendrá lugar en el Arrecife Gran Hotel, el taller “Las relaciones de pareja: fomentando el bienestar”, de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección. Dirigido por el Dr. Juan Capafons, catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la ULL, a lo largo de este seminario se persigue profundizar sobre las claves emocionales, psicológicas y sociales que determinan las relaciones de pareja, que se fundamentan en tres pilares: la intimidad, el deseo y el compromiso.

Por último, la Sala CICCA de Arrecife acoge también, de 17:00 a 21:00 horas, el taller “Urgencias y emergencias para primeros intervinientes y manejo del desfibrilador semiautomático externo”. Francisco José Hernández, profesor del Departamento de Enfermería de la ULPGC dirige este seminario de 20 horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre elección, acerca de aquellas medidas básicas que se adoptan, inicialmente, con un accidentado o enfermo repentino en el mismo lugar de los hechos, hasta que llegue la asistencia médico-sanitaria especializada.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com