NOTICIAS

05/06/2008
Se desarrollará del 7 al 25 de julio, dando comienzo el período de inscripción el próximo lunes, 9 de junio.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas presentó hoy la nueva edición de la ya tradicional Universidad de Verano de Lanzarote. El acto, al que asistieron, igualmente, los rectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna, José Regidor y Eduardo Domenech, respectivamente, tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Institución.

La Universidad de Verano de Lanzarote se desarrollará, en esta edición, del 7 al 25 de julio. El Departamento de Universidades del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en estrecha colaboración con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, ha sido el encargado de la coordinación de una completa propuesta de actividades educativas y complementarias, tanto para los estudiantes universitarios como para todos aquellos ciudadanos que lo deseen, con el objetivo de ampliar o actualizar su formación académica y sus competencias socio-profesionales.

Entre los cursos y talleres a desarrollar se encuentran Turismo activo, Urgencias y emergencias, Didáctica del español para extranjeros, Relaciones de pareja, Higiene postural, el REF, Eficacia energética en edificios, Energía eólica, Animar a leer con los cinco sentidos, Patrimonio intangible, Nueva reforma contable, Alimentación en niños y adolescentes, Paisaje agrícola de Lanzarote, Psicología clínica y de la salud, Mercado turístico o Metodología de impacto ambiental.

La inscripción de los cursos y talleres se abrirá a partir del próximo lunes, 9 de junio. Para ello, los alumnos podrán acudir al Departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote o a través de la web www.universidaddeveranodelanzarote.com.

Lanzarote acogerá este evento universitario estival donde convivirán docentes, alumnos y resto de los ciudadanos, compartiendo cursos, conciertos, cine, lecturas, conferencias, exposiciones o talleres donde los verdaderos protagonistas serán la cultura, el pensamiento, la ciencia, el arte, la naturaleza, la técnica, la sociedad o la palabra.

Para el desarrollo de esta Universidad de Verano se cuenta con la colaboración de AENA-Aeropuerto de Lanzarote, la Obra Social de La Caja Insular de Ahorros de Canarias y Centros de Arte, Cultura y Turismo (EPEL del Cabildo de Lanzarote.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com