NOTICIAS

04/06/2008
El Minsiterio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado un proyecto para ayudar a modernizar el sector turístico español. Según el ministro, Miguel Sebastián, tendrá un 'impacto inmediato' y ayudará a reactivar la construcción
EUROPAPRESS

El Gobierno es consciente de que el turismo es un refugio para reactivar la economía ante la crisis inmobiliaria y la tardanza de la industria por recoger el testigo del ladrillo. De hecho, hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un "amplio" Plan Renove de infraestructuras turísticas, en colaboración con las comunidades autónomas, gobiernos locales y empresarios, para mejorar la competitividad de los destinos turísticos españoles y adecuarlos a los "profundos cambios y retos" a los que se enfrenta el sector.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, Sebastián ha recalcado la "doble vertiente" de este Plan Renove, que permitirá ofrecer un modelo más atractivo y rentable y también tendrá un "impacto inmediato" sobre la actividad económica al relanzar el sector de la construcción.

El ministro ha destacado la creación de una Secretaría de Estado de Turismo como reflejo de la trascendencia de este sector para la economía española. "El sector turístico es y será uno de los grandes motores de la economía española. Representó aproximadamente el 12% del total de empleos de 2007, y aporta alrededor del 11% del Producto Interior Bruto", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que el turismo está resistiendo mejor que otros sectores la desaceleración, y ha anunciado que, según los datos, del Instituto de Estudios Turísticos, en el primer cuatrimestre de 2008 visitaron España un 3,3% más de turistas que en el mismo cuatrimestre del año anterior que gastaron un un total de 12.706 millones de euros, un 6,2% más que frente al año anterior.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com