NOTICIAS

22/05/2008
Se trata de un estudio realizado en colaboración con el Instituto Canario de Estadística.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer la 'Encuesta de Gasto Turístico 2007 (Cuarto Trimestre)'. Un documento basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística y que recoge las características del viaje a Lanzarote de los turistas durante ese periodo.
 
En el documento, disponible en www.datosdelanzarote.com, se pone de relieve que el gasto total en el tercer trimestre de 2007 fue de 107,93 euros, de los que 67,15 € se desembolsaron en origen y 40,78 € en Lanzarote. Comparado con el resto de las Islas Canarias, Lanzarote está en un nivel similar a la media.

La Encuesta también destaca que los turistas permanecieron un promedio de 8,04 noches en la Isla, cifra que sitúa a Lanzarote como la isla en la que se registra menor estancia del Archipiélago.

Otro aspecto a reseñar es el tipo de contratación de servicios y productos en origen, donde se aprecia un leve descenso de la modalidad ‘todo incluido’, que alcanzó casi el 20 % durante este cuarto trimestre de 2007.
 
Por otra parte, más del 94 % de los visitantes entrevistados se ha llevado una impresión buena o muy buena de Lanzarote, resaltando la tranquilidad, el clima, el trato en el alojamiento y la hospitalidad como los aspectos mejor puntuados.
 
 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com