NOTICIAS

06/05/2008
Se ha editado en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

DIARIODELANZAROTE.COM

“Se han cumplido ya más de cuarenta años desde la apertura de los primeros Centros”, ha explicado el consejero Carlos Espino, “detectamos la necesidad de hacer una revisión y una actualización sobre los contenidos informativos que se estaban divulgando con respecto a los centros”.

Desde el pasado verano, un equipo ha trabajado en la elaboración de esta guía, pero no fue hasta principios de 2008 cuando estuvo lista la maqueta definitiva.

Los textos han sido elaborados por un equipo interdisciplinar de personas relacionadas con los Centros Turísticos, y las traducciones las ha llevado a cabo la empresa Traslatin, con una revisión posterior de un grupo de residentes en Lanzarote.

Impresa en papel ecológico, la guía presentada este lunes incluye más de mil fotografías, de las que cien son inéditas.

En sus 104 páginas, se incluye información general sobre Lanzarote (historia, clima, Reserva de la Biosfera , paisajes...) así como cada uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

También dedica un apartado especial a la obra y figura de César Manrique, y a la Fundación que lleva su nombre. Además, aporta datos sobre los espacios naturales protegidos y facilita varios mapas de interés de la Isla.

La guía también hace hincapié en la conservación de los espacios naturales y aporta varias reseñas biográficas sobre las personas relacionadas con la creación de los Centros.

Por nueve euros, esta guía se puede adquirir en los Centros Turísticos, aunque se espera poner a la venta también en librerías y otros establecimientos de Lanzarote.

“Este proyecto no nace en el vacío”, ha explicado Carlos Espino, haciendo referencia al proyecto “Hacia un centro de documentación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote”, en el que se insertan otros elementos de información como la página web o las audioguías disponibles en el Castillo de San José-MIAC.

“Además, tenemos nuevos retos, como las pantallas táctiles o elementos multimedia como bluetooth y wifi”, ha destacado Espino. Con estos últimos, los visitantes podrán descargar piezas informativas a su llegada al Centros.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com