NOTICIAS

10/04/2008
Se desarrollará del 21 al 25 de abril, de 17:00 a 21:00 horas, en la Sala CICCA de Arrecife.

 

El pasado lunes, 7 de abril, se inició el período de inscripción en el curso “Volcanología y turismo en Lanzarote”, que se dinamizará del 21 al 25 de abril, de 17:00 a 21:00 horas, en la Sala CICCA de Arrecife.

Se trata de una actividad docente más del Programa Oficial de Extensión Universitaria de Lanzarote 2008, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Se pretende que el alumnado asistente a este curso adquiera las nociones, los conceptos fundamentales y la terminología propia sobre la vulcanología, así como sobre las ideas básicas referentes a los procesos volcánicos que operan en el medio natural de la isla de Lanzarote. Por otro lado, también se intentará que el alumno reconozca el impacto del vulcanismo y la importancia de los recursos volcánicos de Lanzarote en su desarrollo turístico.

Los contenidos que se han distribuido durante las 20 horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre configuración que posee el curso, abarcan conceptos, métodos y técnicas básicas para la interpretación y descripción del relieve en terrenos volcánicos (los magmas y las rocas ígneas; erupciones de magmas poco viscosos y erupciones hidromagmáticas; erupciones de magmas muy viscosos; los agentes de destrucción insular; constitución geológica de las Islas Canarias. Geología de Lanzarote y el riesgo y vigilancia volcánica en Lanzarote; elaboración y diseño de senderos e itinerarios geológicos en Lanzarote: aprovechamiento turístico sostenible de los recursos volcánicos. Formas Mágicas de Lanzarote; Canarias desde el Mar y Canarias siete colores: tres ejemplos de aprovechamiento de los recursos volcánicos a la promoción turística. Recursos volcánicos en la obra de César Manrique.

El último día, el viernes, 25 de abril, se tiene prevista, por otro lado, una salida de campo, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en la que se comprobarán in situ algunos aspectos geológicos de la Isla.

La dirección, así como parte de la docencia, correrá a cargo del Dr. Ramón Casillas Ruiz, profesor titular de Petrología y Geoquímica del Departamento de Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna. También se contará con docencia de la Dra. Candelaria Martín Luis, profesora del Departamento de Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna, y de Javier Bello Lecuona, técnico de Administración y Empresas Turísticas, en Comunicación Estratégica y Marketing y director de la Empresa Blex Ideas Comunicación.

Las tasas académicas son de 40 euros para los estudiantes, parados y jubilados, así como de 50 euros para el resto de la población.

Para ampliar la información y realizar la inscripción, los interesados deben ponerse en contacto con el Departamento de Universidades del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en la Avenida Fred Olsen, s/n. de Arrecife de Lanzarote, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes. El teléfono de contacto es el 928 810100 (Ext. 2170 ó 2172), en el fax 928 80 27 15 o a través del correo electrónico ceu@cabildodelanzarote.com.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com