NOTICIAS

07/04/2008
El documento, que será elaborado por la Universidad Politécnica de Barcelona, permitirá conocer el potencial energético del litoral lanzaroteño.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, acompañada de la consejera de Energía, , firmará el lunes, 7 de abril, un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña para la realización de un mapa de olas en la Isla.

El acto, en el que estarán presentes, en representación de la Universidad, el catedrático y director del Laboratorio de Ingeniería Marítima, Agustín Sánchez Arcilla, y el investigador Daniel González Marco, tendrá lugar a las 11:00 horas, en el área de Presidencia de la Institución.

Lanzarote será la primera isla del archipiélago, y Canarias la segunda comunidad española, después de Barcelona, en contar con un documento de este tipo, cuyo contenido se obtiene mediante medición matemática, a través de un sistema de boyas conectadas vía satélite que mandan información cada tres segundos sobre la altura de las olas, la dirección y fuerza de las corrientes y la temperatura del agua.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com