NOTICIAS

05/04/2008
El reciclaje de residuos y la obtención de fuentes alternativas de energía será uno de los puntos de análisis de especialistas provenientes de diferentes países.

LA PROVINCIA

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ultima los detalles del Simposio que reunirá desde el 18 al 23 de mayo a más de 200 científicos en la Isla de Lanzarote para debatir sobre nuevas aplicaciones en ciencias ambientales y forenses prestando especial atención a temas de actualidad como la obtención de fuentes alternativas de energía y el reciclaje de residuos.

El investigador del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC), José Antonio González, en conjunto con su grupo de investigación sobre Geoecología, Biogeoeconomía y Microbiología es el encargado de la organización de este 18 Simposio Internacional sobre Pirólisis Analítica y Aplicada (PYR08). González apunta que "para esta edición esperamos la presentación de cerca de 300 trabajos de investigación en forma de presentaciones orales y posters. Además, 7 conferenciantes invitados presentarán ponencias que iniciarán cada una de las sesiones científicas del Simposio".

La candidatura de Lanzarote como sede del encuentro, propuesta por González en el anterior Simposio celebrado en Budapest en el año 2006, resultó ganadora por unanimidad de votos frente a las candidaturas de otros países como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Holanda. Entre los patrocinadores del evento se encuentra la American Chemical Society, que garantizará la presencia de una amplia representación de científicos norteamericanos. El Simposio también cuenta con la participación de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas.

José Antonio González (Icod de los Vinos, 1961) Actualmente se desempeña como científico titular del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiologia de Sevilla (CSIC). Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna en 1985 y en el año 1992 obtiene su Doctorado en la Universidad de Dundee, Escocia. Es autor de más de 70 trabajos científicos completos que incluyen la edición y participación en libros y monografías, y artículos científicos en revistas indexadas y de divulgación científico-técnica. Es autor de 3 patentes nacionales y una patente internacional. Sus investigaciones se han presentado en congresos nacionales e internacionales.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com