NOTICIAS

20/02/2008
Técnicos de la Universidad Politécnica de Catalunya estudiarán el litoral de Lanzarote para buscar nuevas posibilidades en energías renovables.

Lanzarote Noticias

Técnicos de la Universidad Politécnica de Catalunya estudiarán el litoral de Lanzarote para buscar nuevas posibilidades en energías renovables. Según el borrador aprobado esta mañana, el Cabildo invertirá 20.000 euros en este nuevo convenio que supone un paso más hacia la autosuficiencia de mano de las energías que aportan el viento y el mar.

Y es que dentro del mar puede estar el futuro de la autosuficiencia de Lanzarote. La llamada energía mareomotriz aprovecha la fuerza de subida y bajada de las mareas para producir, mediante turbinas, energía eléctrica. De momento, en las costas de Lanzarote ya se han instalado los dispositivos necesarios para comenzar el estudio de esta nueva posibilidad

La comisión de la consejería que preside Lourdes Bernal también sirvió para repartir objetos como éstos. Sirven para ahorrar agua y electricidad, y van acompañados de información que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de limitar el consumo de energía.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com