NOTICIAS

15/02/2008
La medida obedece a la Directiva 1996/62/CE sobre evaluación y gestión de la calidad del aire.

 

Fuente: LA VOZ DE LANZAROTE

La Consejería de Medio Ambiente evaluará la calidad del aire de Lanzarote, al igual que del resto del Archipiélago. Este área del Gobierno de Canarias ha aprobado la zonificación para su valoración en virtud de las características climatológicas y orográficas de todas las islas, las fuentes de emisión más significativas (naturales y antropogénicas) y los datos disponibles de la actual Red de Medición de la Calidad del Aire.

Este informe, según anunció publicado este viernes el Boletín Oficial de Canarias (BOC), contempla zonas que afectan a la totalidad de municipios de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, y aglomeraciones y zonas de Gran Canaria y Tenerife.

La medida obedece a la Directiva 1996/62/CE, del Consejo, del 27 de septiembre de 1996, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente. Establece una estrategia para evitar, prevenir o reducir los efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente en su conjunto.

Así, se fijan unos objetivos para la calidad del aire, con límites para determinados contaminantes, que han de alcanzarse mediante una planificación adecuada. Esta normativa se desarrolla en otras directivas sobre evaluación y gestión de calidad del aire ambiente relativas al dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno, monóxido de carbono y el ozono en el aire ambiente; y la evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente, en relación con el arsénico, el cadmio, el mercurio, el níquel y los hidrocarburos aromáticos policíclicos.
 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com