NOTICIAS

17/01/2008
La iniciativa, que parte del área de Sanidad y Servicios Sociales de la Corporación, arranca con la elaboración de un diagnóstico de situación.
El área de Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración y Empleo del Cabildo ha puesto en marcha el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres. El objetivo de esta iniciativa es cumplir la Ley 3/2007, de 22 de marzo, que obliga a instituciones y organizaciones a respetar este principio.

Según destaca el consejero, el Plan propiciará en el seno de la Corporación la igualdad de trato y de oportunidades entre ambos géneros y eliminará la discriminación por razón de sexo. Además, permitirá contar con un protocolo de actuación ante determinadas situaciones y obtener el distintivo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales como “organización colaboradora en materia de Igualdad de Oportunidades”.

El proceso de elaboración del Plan incluye un trabajo de diagnóstico de situación y la redacción definitiva, a través de metodología participativa, de forma que los empleados y empleadas del Cabildo tengan voz y se logre un documento consensuado.

El trabajo de investigación analizará fundamentalente la igualdad en los ámbitos de la estructura organizativa; las características de la plantilla; las políticas de Recursos Humanos; el valor de la igualdad de género; la igualdad en el empleo; la igualdad en la formación; medidas de conciliación de la vida laboral y familiar; lenguaje e imagen igualitaria y protocolos de actuación frente a la violencia de género


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com