NOTICIAS

07/09/2007
Deberá estudiar los niveles de varios elementos contaminantes.

 

DiariodeLanzarote.com

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Domingo Berriel, confirmaron a este periódico que la estación se ubicará en la capital de la Isla, aunque todavía “se está gestionando” su emplazamiento concreto.

La estación cuya función será medir la contaminación atmosférica de la ciudad, principal núcleo urbano de la Isla , ha salido a concurso junto a otras que se instalarán en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y que se integrarán en la Red de Calidad del Aire de la Consejería.

La empresa que resulte adjudicataria se hará cargo de la estación hasta el año 2009. El objetivo del Gobierno autónomo es, evidentemente, “conocer la calidad del aire ambiente” y “adoptar, si procede, las medidas correctoras a que hubiese lugar al objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente en su conjunto”.

De este modo, la Consejería busca cumplir con la legislación sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono así como con el nivel de ozono en el aire ambiente.

El importe total del concurso asciende a 750.000 euros, distribuidos en tres anualidades. Por los plazos dados por la Consejería de Medio Ambiente a las empresas que quieran participar en el concurso, la adjudicación se puede retrasar más de dos meses.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com