NOTICIAS

03/09/2007
El Ayuntamiento suscribirá próximamente un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

LA PROVINCIA

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, suscribirá próximamente un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para promover la utilización de energías renovables en los diversos servicios municipales. El acuerdo es que el centro universitario investigue las posibles aplicaciones que tendría el uso de pilas de hidrógeno líquido en el suministro de electricidad de infraestructuras públicas, como el caso del alumbrado.

El estudio lo realizará el departamento de Ingeniería Química del Centro de Investigación de Estudios de Energías Alternativas, que dirige Antonio Gómez, uno de los impulsores del proyecto con hidrógeno líquido en el archipiélago canario.

Se pretende contar con una batería de una potencia de cinco kilovatios, que será presentada en el mes de diciembre. Ese generador se empleará, a modo experimental, para el suministro energético de parte del alumbrado navideño o en algún evento como la feria del libro.

REACCIÓN QUÍMICA. Las pilas de combustible son dispositivos, como las baterías, que producen energía por la combinación de hidrógeno y oxígeno en una reacción química. Su principal ventaja es que son silenciosas y, además de electricidad y calor, sólo producen agua como residuo. Hay celdas de combustible con potencia suficiente para dotar de energía a plantas de generación eléctrica de grandes ciudades y otras capaces de sustituir la pequeña pila de un reloj de pulsera.
Aunque su uso no está aún muy extendido, el hidrógeno líquido, junto con el oxígeno, se utiliza para la propulsión de cohetes. Es capaz de impulsar coches y generar energía para plantas industriales. También puede sustituir a todas las fuentes de electricidad, desde baterías para móviles hasta motores de guaguas.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com