NOTICIAS

21/08/2007
La divulgación científica, la itinerancia por la Macaronesia y la apuesta por singularizar la imagen de Lanzarote en el exterior son los nuevos objetivos.
El Curso Internacional de Volcanología, que organiza el Cabildo de Lanzarote desde hace cerca de dos décadas, ha incorporado cambios en su estructura y organización que persiguen, en términos generales, aproximarse más a la población de la isla. Así lo anunció el consejero de Nuevas Tecnologías, responsable de la Casa de los Volcanes, Carlos Espino, durante la rueda de presentación de la actividad.

Según indicó Espino, el nuevo formato del curso pretende ser más divulgativo, por lo que la inscripción se abre a cualquier persona interesada en la volcanología, tanto a nivel personal como profesional, estudiantes, trabajadores del sector turístico, técnicos de las distintas administraciones… Sin embargo, el consejero destacó que ello no restará nivel al plantel de profesores e investigadores responsables de las ponencias y trabajos de campo. “Más al contrario, seguiremos contando con algunos de los grandes expertos en esta materia, como son el director científico de la Casa de Los Volcanes, Vicente Araña, o el volcanólogo Ricardo Vieira, recientemente condecorado con la Medalla de Oro de Lanzarote, máximo galardón que otorga el Cabildo, por su entregada tarea a la investigación de nuestros volcanes”, apuntó.

A los expertos en volcanología se sumarán a partir de la presente edición del curso técnicos especialistas en otras materias como la biodiversidad, el patrimonio o la historia, con el fin de ofrecer a los alumnos una perspectiva más global de esta parcela de la ciencia.

La apuesta por los elementos que singularizan la imagen de Lanzarote en el exterior, como es el caso de su naturaleza volcánica y los paisajes generados por las erupciones, es otra de las motivaciones para la firme apuesta del Cabildo por mantener y potenciar esta actividad didáctica. En este sentido, el consejero de Nuevas Tecnologías mostró su intención de promover estos cursos, “que deben situar a Lanzarote en el centro del conocimiento científico de los volcanes y de nuestro peculiar paisaje”.

Otra de las novedades que incorpora la presente edición de esta oferta educativa y que se hace expresa en su nueva denominación “Curso Internacional de Volcanología de las Islas Atlánticas” es su carácter itinerante; a partir de la fecha, la sede de celebración de las clases será de forma alternada en distintos puntos de Canarias y del resto de archipiélagos de la región macaronésica.
El director de la Casa de los Volcanes, Joaquín Naverán, recordó que ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso, cuyos detalles aparecen en la página web del Cabildo de Lanzarote wwwcabildodelanzarote.com. Las clases se celebrarán entre los días 3 y 8 de septiembre, con trabajos de campo optativos en horario de mañana y conferencias especializadas en horario vespertino.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com