NOTICIAS

21/06/2007
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha habilitado una partida presupuestaria de 100.000 euros destinados a un proyecto de asistencia técnica.

LA PROVINCIA

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha habilitado una partida presupuestaria de 100.000 euros destinados a un proyecto de asistencia técnica con el objeto de realizar el estudio hidráulico del lago de la Isleta y ría de la Santa.

este estudio hidráulico se centrará en conocer las circunstancias que afectan a la lámina de agua que, por motivos de estanqueidad, convierte a las aguas en muy poco aptas para el baño o la práctica de actividades deportivas acuáticas.

El estudio se centrará en la posibilidad de abrir el lago por la zona norte del mismo, conocida como Boca Chica. De esta forma, las aguas transitarían de forma continua regenerándose en cada proceso intermareal.

Recientemente un equipo técnico del Ministerio visitó el lugar y reconoció la necesidad de llevar a cabo una intervención con el objeto de devolverle al espacio las mayores garantías para aquellas personas que hacen uso del lago. De la misma forma, el estudio analizará los bordes del lago en lo concerniente a los muros perimetrales para intervenir también en su mejora y acondicionamiento. Se trata del principio del conjunto de partidas presupuestarias que conlleva la regeneración total del espacio y que, en breve, se concretará en un concurso de ideas para acometer estas mejoras. 
 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com